jueves, 14 de agosto de 2008

Se discute a Julio Cassanello por su colaboración con la dictadura

SU EXPOSICIÓN REAVIVÓ LA CONTROVERSIA

En el marco de la participación olímpica argentina, la figura del quilmeño Julio Cassanello volvió a los primeros planos. Actual camarista en lo civil de Quilmes, es además el titular del Comité Olímpico Argentino. Su cargo lo colocó en el lugar de máxima jerarquía de la delegación argentina que compite en Beijing.
Antes de salir de Buenos Aires, el atleta Sharple aprovechó una presentación pública de Cassanello, y ante toda la delegación y los medios de prensa, lo denunció a viva voz como un civil que colaboró con la dictadura militar en tiempos de Videla. Su condición de intendente de Quilmes en aquellos años negros, volvió a la primera plana justo cuando se desarrollan juicios contra los comandantes de aquel entonces.

SE DISCUTE A CASANELLO II
Aquella indefendible experiencia que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos, tuvo en Quilmes su buena cuota de horror. El pozo de Quilmes, Puesto Vasco y la larga lista de desaparecidos locales, se completa con los testimonios de los exiliados y detenidos que providencialmente lograron mantenerse con vida. Todo indica que finalmente Julio Cassanello tendrá la oportunidad de dejarle a la Justicia las aclaraciones que considere necesario hacer y echando luz a una situación que la ciudad de Quilmes nunca pudo resolver.
Cabe señalar finalmente que terminada su experiencia en el gobierno local, Cassanello se presentó a elecciones con un partido vecinalista, y sin el voto arrastre de Nación y Provincia, puso al borde del infarto las aspiraciones de Aníbal Fernández, que finalmente resultó electo. Pasado un tiempo, Cassanello ya juez de Cámara, abandona la política y se dedica a su vocación por el deporte.

http://www.perspectivasur.com/noticias/9898.htm

No hay comentarios: