jueves, 14 de agosto de 2008

ESCRACHE A CASSANELLO

El ex intendente y presidente del COA fue increpado por un deportista paralímpico

Unos minutos después de las 13, ante la salida de los atletas argentinos rumbo a los juegos olímpicos de Beijing en China, un hombre se acercó hasta el estrado donde estaba Julio Cassanello, presidente del Comité Olímpico y ex intendente quilmeño en la última dictadura, y empezó a insultarlo relacionándolo con el proceso.
En este marco, los deportistas argentinos que participarán en los Juegos, estaban en auditorio de Telecom -Puerto Madero- y clavaron la mirada en el pasillo central de dónde apareció un hombre calvo e increpó duramente al presidente del Comité Olímpico Argentino, a quien acusó a los gritos de ser "un cómplice" de la dictadura militar.
El autor del escrache fue el atleta paralímpico Martín Sharples, quien tiene un hermano desaparecido. Luego, fue sacado por personal de seguridad, aunque seguía a los gritos acusando al ex intendente local y pidiendo a los dirigentes que lo aparten de su cargo.
El atleta, es un militante de los Derechos Humanos, y es maratonista, sufrió la amputación de la pierna izquierda en 1993.
Ante el reclamo, Cassanello se limitó a decir que estaba en el lugar "sólo para hablar de deporte".


http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=8285&edicion=227

No hay comentarios: