jueves, 14 de agosto de 2008

Repudio de Legisladores al titular del COA por sus vínculos con la dictadura

El 19 de Mayo los diputados Juan Cabandié y Patricia Walsh, hijos de padres desaparecidos durante el último gobierno de facto, impulsaron un proyecto para que Juan Cassanello, presidente del Comité Olímpico Argentino, sea destituido de su cargo • Fue girado a la Comisión de Derechos Humanos, que preside el mismo legislador.

Los diputados Juan Cabandié y Patricia Walsh, hijos de padres desaparecidos durante la dictadura militar 1976-1983, impulsaron este lunes una declaración de la Legislatura porteña contra Julio Cassanello, actual titular del Comité Olímpico Argentino y ex funcionario del gobierno de facto.

Cabandié (Frente para la Victoria) y Walsh (Nueva Izquierda) presentaron el proyecto 1011, que fue girado a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura (que preside el propio Cabandié) y que reclama el alejamiento de Cassanello del COA.

"Vería con agrado que la titularidad del Comité Olímpico Argentino, organismo que representa a los atletas argentinos ante el mundo, no sea ejercida por un ex funcionario de la última dictadura militar", consigna el proyecto.

Cassanello fue intendente del municipio bonaerense de Quilmes entre 1979 y 1982 durante la etapa "aperturista" de la última dictadura militar.

El titular del COA justificó su actuación en diálogo con Télam al afirmar: "Habrá que preguntarle en todo caso a los vecinos de Quilmes para tener una idea clara de lo que hice por la ciudad".

Los vecinos de Quilmes se pronunciaron en 1991 cuando Cassanello se presentó a elecciones en democracia con un sello vecinal y fue derrotado en las urnas por Aníbal Fernández, actual Ministro de Justicia.



VER PROYECTO:

http://proyecto-fuera-casanello.blogspot.com/

No hay comentarios: